ANE 1. Sobre la mesa

Hola a todos/as!!!

Mi nombres el Gloria R. de la Calle Nieto y soy de Cáceres, Extremadura.

El mundo del arte ha estado presente desde pequeña en mi vida, de hecho, en mi adolescencia estudié Diseño Gráfico en la escuela de Bellas Artes de mi localidad, realizando el proyecto en fotografía, pero posteriormente, a la hora de ir a la universidad, me decanté por realizar estudios dentro de las ciencias de la educación (la diplomatura de Magisterio, la licenciatura de Psicopedagogía y el grado de Educación Social). De hecho soy profesora de educación secundaria en la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en la especialidad de Intervención Sociocomunitaria.

Sin embargo, el arte me ha seguido acompañando a lo largo de mi vida de una forma vocacional, por ese motivo he ido haciendo mis pinitos y colaboraciones puntuales en el mundo de la ilustración y el diseño gráfico.

Como creo fielmente que el aprendizaje es un proceso que se da a lo largo de la vida, hace dos cursos (este es mi cuarto semestre) matricularme en el Grado de Artes y me está resultando un viaje de los más interesantes y enriquecedor.

Aunque me atraen diferentes técnicas y corrientes artísticas, me llama especialmente el surrealismo con Dalí y Amparo Varó a la cabeza.

Para que me conozcáis un poquito más, pongo encima de la mesa dos de mis obras:

• Una ilustración digital con carácter onírico

Ilustración digital niña durmiendo

• Un collage realizado para la asignatura del grado Taller de Fotografía.

Imagen 2. “Herculano”. Serie “Fictional Condicion” Badajoz, 2023

También podéis conocerme un poquito más en Instagram en mi cuenta @glominola.ink

Un abrazo y  muy buen trimestre, clase!!!